En 1994, luego de una experiencia de más de treinta y cinco años dedicada al sector financiero, en las áreas de la banca central, la banca comercial y de fomento, y las finanzas corporativas a niveles nacionales como internacionales, Opinio Alvarez Betancourt decide dar inicio a su sueño por medio de la empresa OPINIO ALVAREZ Financial Planning Group.

Es durante esta primera etapa, conjuntamente con su hija Cynthia Alvarez Bisonó, que la empresa se abocó a establecer y fortalecer las relaciones de trabajo con la dirección de las instituciones bancarias y financieras del país, a través de la celebración de reuniones y seminarios. Durante de este período, los inversionistas se componían en su mayoría de familiares y allegados a los accionistas de OPINIO ALVAREZ Financial Planning Group.

Posteriormente, en 1996 se da inicio a la apertura pública de sus servicios de una manera paulatina, enfocando sus esfuerzos principalmente en analizar y monitorear el patrimonio familiar. Sin embargo, es a partir del año 1998 que OPINIO ALVAREZ Financial Planning Group introduce por primera vez en el mercado dominicano sus servicios de planificación financiera personal, presentándose así como una empresa especializada en finanzas personales, inversiones, seguros, retiro, herencia y sucesión del negocio familiar; y en 2009, pasa a ser la primera y única empresa dominicana con una planificadora financiera certificada para asesorar en planificación financiera personal por el Certified Financial Planner Board of Standards, Inc. de los Estados Unidos de América.

En la actualidad, OPINIO ALVAREZ Financial Planning Group dispone de una amplia y exclusiva cartera de clientes, tanto individuales como corporativos. A su vez, mantiene relaciones de negocios con economistas, contadores, bancos, corredores de valores, asesores fiscales, firmas de abogados, agentes de seguros, puestos de  bolsa, empresas de inversión, compañías de bienes raíces, entre otros, tanto nacionales como internacionales, para ofrecerles a sus clientes una amplia gama de servicios, de una manera integral y personalizada. Ha asistido a más de quinientas (500) personas y familias dominicanas en el cumplimiento de sus metas financieras en los veinticuatro (24) años.