¿Qué es la planificación financiera personal?
La planificación financiera personal es el proceso de elaborar, evaluar, implementar y monitorear una estrategia integral que permita alcanzar las metas de vida de una persona o familia a través de la administración apropiada de su capital. Dicho proceso permite obtener una visión general de la situación financiera actual de una persona o familia, las necesidades que tendrá en el futuro y los cambios que deberá realizar para alcanzar las metas establecidas.
La planificación financiera personal consiste en varias áreas de especialización, siendo estas siete las principales: (1) finanzas personales, (2) inversiones, (3) riesgos y seguros, (4) educación, (5) impuestos, (6) retiro, y (7) herencia y sucesión del negocio.
La importancia de un CFP
La selección de un asesor financiero es una de las decisiones más importantes que una persona o pareja tomará para sí mismo y su familia, ya que juega un rol central en asistirlo en la obtención de sus metas de vida y alcanzar estabilidad financiera.
Por tales razones, es importante que al momento de elegir un asesor financiero, usted considere una persona competente y confiable, que pueda suministrarle un servicio de asesoría profesional. Después de todo, su futuro depende de las
decisiones que usted realice..
El poder de un plan financiero
Entre Austria e Italia existe una región de los Alpes llamada Semmering. Es un área altamente empinada donde fueron construidos los rieles de un tren para conectar Viena y Venecia. Construyeron estos rieles antes de que hubiera un tren en existencia que pudiera realizar dicho viaje. Lo construyeron porque sabían que algún día el tren existiría.